A menos de un mes de concluir la administración, el gobierno municipal de Mineral de la Reforma comprará tres camiones recolectores de basura y fue publicada ya la licitación para realizar la adquisición.

De acuerdo con información de las bases de la convocatoria, el requerimiento es de tres vehículos recolectores y compactadores, con capacidad de carga de 10 toneladas cada uno.

A finales de junio, el Cabildo aprobó la segunda modificación al Presupuesto de Egresos 2024, en el que se contemplaron 15 millones de pesos para estos camiones. Esto, a petición de diferentes regidores del ayuntamiento.

Algunos de los asambleístas advirtieron al alcalde Fernando Escalante que vigilarían que se aplicara este recurso para dicha compra, o de lo contrario buscarían proceder jurídicamente.

Días antes también aprobaron que el alcalde pudiera firmar 36 contratos, sin ser analizados previamente en comisiones, motivo por el cual algunos de los asambleístas advirtieron que impugnarían la aprobación. De estos convenios, el más costoso era para la compra de camiones recolectores de basura por 5.1 millones de pesos.

Google News

TEMAS RELACIONADOS