Más Información
Con medio centenar de vehículos se atiende la demanda del servicio de recolección de basura en Pachuca y Mineral de la Reforma, donde, en conjunto, habitan más de medio millón de personas.
De acuerdo con información del ayuntamiento capitalino, la empresa Pro-faj, a la cual le concesionado el servicio de recolección y traslado de los residuos sólidos que se generan en el municipio, labora con 22 camiones compactadores.
Asimismo, la Secretaría de Servicios Públicos Municipales cuenta con un camión más y tres camionetas para reforzar la recolección. En el caso de esta demarcación, los camiones recolectores pasan pos los desechos que se generan en los hogares los días martes, jueves y sábado. Además, el municipio cuenta con el número telefónico 070 para la atención ciudadana, en el cual los pachuqueños pueden solicitar el servicio en caso de ser necesario.
A esta empresa le fue concesionado el servicio lo que resta del año, por lo cual cobra 547 pesos por tonelada de basura y el municipio general alrededor de 6 mil 500 toneladas en un mes; es decir, cobra aproximadamente 3.5 millones de pesos mensuales.
En Mineral de la Reforma se cuenta con 26 camiones compactadores y camionetas de redilas para la recolección de la basura, con lo que se logra atender aproximadamente el 70 por ciento de la demanda municipal.
En el caso de este municipio no se cuenta con rutas fijas ni horarios para la recolección de los desechos, debido al déficit de vehículos; sin embargo, todos los días la Secretaría de Servicios Públicos Municipal informa las rutas y también los calendarios dependiendo la demanda de los ciudadanos.
Recientemente el gobierno municipal arrendó cinco camiones compactadores de basura, para mejorar la prestación del servicio de recolección, por un monto de medio millón de pesos al mes.
Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL HIDALGO ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.