Pavimentaciones de bulevares que desde el año pasado se construyen en diferentes zonas de la metrópoli deben concluir en el primer bimestre de 2025, de acuerdo con el calendario de la Secretaría de Infraestructura Pública y Desarrollo Urbano Sostenible (SIPDUS).

En la penúltima semana de octubre de 2024, la SIPDUS divulgó el avance y la fecha preliminar de conclusión de seis obras que estiman una inversión de 588 millones de pesos.

De estas, una terminó y es la reposición de pavimento en una extensión de 1.5 kilómetros a lo largo del bulevar Panorámico de la ciudad. Lo mismo ocurre con la restauración de la carpeta asfáltica de 2.5 kilómetros del bulevar Centenario.

Las vialidades de menor trayecto de intervención a diferencia de otras como la del bulevar Felipe Ángeles, que también se contempló en las rehabilitaciones que ejecuta la Secretaría de Infraestructura.

De igual manera, está la pavimentación de los cuatro carriles del bulevar Minero que se extiende sobre 8.4 kilómetros de la ciudad de Pachuca. Además de la reconstrucción con concreto hidráulico en el bulevar Nuevo Hidalgo.

La obra restante es la pavimentación que va desde el puente de Tuzos hasta el Río de las Avenidas en 5.8 kilómetros del bulevar Everardo Márquez.

La obra pública en proceso de construcción con recursos del ejercicio fiscal 2024 deben concluir antes del 31 de marzo.

¡EL UNIVERSAL HIDALGO ya está en WhatsApp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.

Google News