Luego de que el Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) resolvió no validar las reformas a los estatutos del Partido Revolucionario Institucional (PRI), el diputado Marco Antonio Mendoza Bustamente señaló que el priismo se mantiene firme y descartó que tenga algún efecto negativo en la entidad.

En su momento, el INE refirió que el PRI modificó sus estatutos cuando aún no concluía el proceso electoral, lo que contraviene el artículo 34 de la Ley General de Partidos Políticos.



Al respecto, el diputado Mendoza Bustamante expuso que ya recurrieron ante la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) y adelantó que les darán la razón.

"Hay precedentes sobre la autodeterminación de los partidos políticos y donde los órganos jurisdiccionales validan las reformas después de una jornada electoral", explicó el presidente del PRI estatal.


El legislador calificó la decisión del INE como política porque aseguró que coincidió con el día en que se analizaba la reforma al Poder Judicial. "El presidente Alejandro Moreno reportó haber sido presionado", dijo.


Sin precisar fechas, Marco Antonio Mendoza informó que en próximos días se iniciarán reuniones con la militancia priiista para buscar su reestructuración en la entidad, pero ya con los datos firmes sobre los resultados.

¡EL UNIVERSAL HIDALGO ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.



Google News