La reciente trifulca de comerciantes en fraccionamiento San Carlos evidenció un cambio irregular de uso de suelo, ya que vecinos del lugar rompieron pavimento sin autorización por lo que el ayuntamiento de Pachuca interpondrá una denuncia contra quien resulte responsable.

El presidente municipal Jorge Reyes Hernández dio a conocer que el enfrentamiento a golpes entre locatarios del fraccionamiento y comerciantes ambulantes detonó por la ocupación de espacios en el acceso al fraccionamiento.

Mencionó que derivado del incidente ocurrido el 15 de abril, la dirección de mercados, comercio y abasto determinará quién o quiénes tenían o no el permiso para instalarse, así como el lugar en disputa.

Sin embargo, tras el pleito que requirió intervención policial, identificaron que vecinos del fraccionamiento dieron la instrucción de romper el pavimento para plantar árboles sin ninguna autorización del municipio.

“Ya se va a empezar a hacer la denuncia contra quien resulte responsable por daños a la infraestructura porque rompieron la carpeta asfáltica para plantar árboles, ni Medio Ambiente dio permiso ni lo consultaron con Obras Públicas”, explicó.

Detalló que la denuncia penal será contra quien resulte responsable, pero están haciendo las investigaciones correspondientes para formalizar la querella, porque al parecer se tienen ubicados a los infractores

“Eso también fue parte de lo que detonó (el conflicto), porque abarcaron espacios que ya se tenían y que entre el conflicto de que se van, se quitan, pues fue lo que todo mundo conoce”, precisó.

La pelea entre comerciantes el pasado martes derivó en la detención de ocho personas que fueron puestas a disposición de las autoridades, quienes horas más tarde llegaron a un arreglo reparatorio entre ellos.

Google News