Más Información
Ingrid Rodríguez, la gerente de la estación gasolinera Combo Hidalgo, ubicada en el bullicioso bulevar Revolución 1910 en Pachuca, compartió con El Universal Hidalgo la historia de Magna, una encantadora perrita que llegó a la estación el verano pasado y se ha convertido en una parte indispensable de la familia de empleados.
El peculiar nombre de Magna fue seleccionado entre todos los trabajadores, haciendo referencia a la gasolina regular, también conocida como verde. Aunque su llegada no estuvo exenta de desafíos, ya que la cachorra inicialmente ladraba mucho a los clientes, los empleados de la estación consideraron que no era el lugar adecuado para ella.
Sin embargo, con el tiempo, Magna logró adaptarse y decidió establecerse en el corazón del establecimiento. “Le empezaron a dar de comer y ya no se fue”.
Te puede interesar: Amantes de los perros da techo y comida a una familia de callejeros
Ingrid compartió anécdotas sobre las particularidades de Magna, “a ella le ponen muy nerviosas las motos y las bicis, no le gustan… una vez le dieron un portazo y pensamos que un día iba a pasar algo peor”, situación que generó preocupación entre los encargados de la estación.
La situación llamó la atención de la Asociación Hidalguense para la Protección de los Animales, quienes intentaron buscarle un hogar a Magna, pero la adorable perrita prefirió quedarse en la estación.
Frente a la imposibilidad de encontrarle un nuevo hogar, clientes, trabajadores de Oxxo y empleados de la gasolinera se unieron para cuidar y alimentar a Magna.
“La comida los clientes le traen, siempre tiene. Luego decimos ¡ay ya trae un suéter nuevo! Su casa se la regalaron en este diciembre”, destacó la gerente.
Hoy en día, Magna ocupa el cargo de vigilante de seguridad en Combo Hidalgo. Aunque se toma en serio su trabajo, no duda en visitar los dispensarios para supervisar que todo esté en orden y jugar con los despachadores, brindándoles una dosis de alegría.
Es importante destacar que Magna está esterilizada, cuenta con todas sus vacunas y es una perra de raza mestiza de edad adulta.
La gerente de la estación concluyó la entrevista extendiendo una invitación a la comunidad para que, si cuentan con las condiciones y el deseo de adoptar, consideren darle un hogar a los perritos de la calle.
“Los perros son seres nobles que establecen conexiones profundas con los humanos, ofreciendo compañía inigualable y seguridad”, subrayó Ingrid.
Lee también: De comerciante a mimo, Orlando, el artista que enfrenta la vida en los semáforos de Pachuca