La Secretaría de Infraestructura Pública y Desarrollo Urbano Sostenible (Sipdus) de Hidalgo construirá un dren pluvial en San Antonio, que es parte de los tres que se pretenden edificar este año.

Este colector estará ubicado en San Antonio, a espaldas del fraccionamiento Real Toledo, con dirección a Palma Gorda, en Mineral de la Reforma. Esta zona está rodeada por tierras de cultivo.

La primera etapa de este proyecto ya fue licitada; sin embargo, no fue posible adjudicar el contrato porque las empresas que participaron no cumplieron con todos los requisitos que establecen las bases de la convocatoria.

Por lo que la Sipdus tendrá que emitir una convocatoria más, y en caso de volver a declararse desierta se tendrá que adjudicar de manera directa el contrato a una empresa.

Este proyecto se desarrollará en diferentes etapas, debido a que su objetivo es conectarlo con el Río de las Avenidas, donde se desfogará el agua.

También se contemplan los drenes pluviales norponiente de Pachuca y el de Real de la Plata, un fraccionamiento con problemas de inundación por la falta de drenaje. Este último colindará con el de Venados, el cual rodea los jales y se conecta con el Río de las Avenidas.

Construirán dren pluvial en San Antonio, atrás de Real Toledo | Foto: Luis Soriano
Construirán dren pluvial en San Antonio, atrás de Real Toledo | Foto: Luis Soriano

Un proyecto pendiente de concluir es el colector que colinda entre los límites de Villas de Pachuca y el fraccionamiento La Colonia, en Mineral de la Reforma, el cual también se tenía pensado conectar a la infraestructura hídrica ya mencionada, que hace años comenzó su edificación y quedó inconcluso.

El año pasado construyeron drenes en Juan C. Doria, el cual conectaron con el de Tulipanes, que pasa por Tuzos y desemboca en el Río de las Avenidas. También el de Nopancalco-Tezontle, que se conecta al de Venados. Así como el de Las Torres, que también se pretende extender en dos etapas más hasta alcanzar el mismo destino que la mayoría.

Google News

TEMAS RELACIONADOS