Tras concluir las festividades del inicio de año y de Día de Reyes Magos, continúan los puestos ambulantes en la plaza Constitución de Pachuca y banquetas de los alrededores, que ofertan diversidad de productos.

Mientras que los 40 vendedores (según versión de la alcaldía) semifijos a quienes se les autorizó instalarse en la plaza Independencia junto al Reloj Monumental durante las fechas decembrinas, se retiraron después del 6 de enero.

Chamarras, sudaderas, pijamas, juguetes, ropa interior y accesorios pueden encontrarse en las banquetas de la calle Miguel Hidalgo desde la esquina con calle Ocampo hasta los portales de la plaza Constitución dificultando el paso de peatones.

También permanecen los puestos con lonas blancas instalados en la misma plaza desde octubre de 2024, luego que el ayuntamiento de Pachuca retiró en septiembre de ese año alrededor de 120 comerciantes ambulantes de la calle Vicente Guerrero.

De acuerdo con datos del ayuntamiento son aproximadamente 50 espacios los que se autorizaron instalar en la plaza ubicada frente al mercado Primero de Mayo, los cuales están provisionalmente en lo que el municipio disponga un espacio adecuado para reubicarlos.

Hasta finales de diciembre del año pasado el gobierno municipal tenía pendiente la conclusión del censo de vendedores ambulantes para generar un padrón de los comerciantes que no están fijos, y tratar que se sumen a la formalidad.

Pese a que en la plaza Independencia ya no hay puestos ambulantes, hasta el mediodía del 9 de enero seguían las estructuras de los adornos navideños, y estaba cerrado un tramo de la calle Ignacio Allende porque aún no terminaba de derretirse el hielo de la pista que estuvo abierta al público hasta el 6 de enero.

¡EL UNIVERSAL HIDALGO ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.

Google News