Más Información
Continuará en análisis la propuesta del alcalde Sergio Baños Rubio para cancelar la concesión que le fue otorgada a la empresa Publirex Centro, para la instalación y comercialización de anuncios publicitarios en 41 puentes peatonales de la ciudad.
La iniciativa que presentó el presidente municipal en mayo pasado fue votada en contra en comisiones, debido a que se requiere más información y estudio de los elementos con los que se cuentan para determinar el planteamiento, informó el regidor Óscar Pérez Márquez.
“Es para que tengamos la posibilidad de analizar con mayor profundidad un tema que me parece es de la mayor relevancia, porque no solo ha venido afectando durante años a la ciudad capital, sino que tiene una afectación al futuro, y me parece que es un acto de responsabilidad por lo menos tomarlo con mayor conciencia”, dijo.
En diciembre de 2015, nueve meses antes de concluir la administración del exalcalde Eleazar García Sánchez, el municipio concesionó a Publirex un permiso para la instalación y comercialización de anuncios publicitarios por un periodo de 15 años, que terminaría en 2023.
No obstante, la concesión no tuvo costo, aunque la empresa de publicidad debía cumplir con diversas acciones en favor del municipio, como la rehabilitación del elevador del puente peatonal del Río de las Avenidas, lo cual no ha ocurrido.