El programa denominado Revolución Peatonal, que consiste en cerrar la circulación de vehículos en esta avenida los domingos para que solo los peatones puedan transitar, continuará con algunas modificaciones.

Jorge Reyes Hernández, presidente municipal de Pachuca, informó que más del 90 por ciento de las personas que participaron en el censo estuvieron a favor del programa.

Refirió que algunas de las modificaciones consisten en cambiar el cierre de la calle, por lo que ahora será a partir del Mercado Revolución con dirección a Plaza Juárez con el objetivo de no afectar a los comerciantes de este inmueble.


Jorge Reyes I Foto: Giovanny Flores
Jorge Reyes I Foto: Giovanny Flores


“A ellos les afectaba mucho en sus ventas. Entonces, para no afectarlos y para que ellos también tengan esa venta que hace falta y no afectar absolutamente a ningún sector, se cierra una calle después del Mercado Revolución, repito para que la gente pueda ingresar exclusivamente al mercado y hacer sus compras tienen salida tanto por Vicente Segura como por la calle de Samuel Carro que se incorpora también a Vicente Segura”, mencionó.


Indicó que también establecerán nuevas reglas, como una velocidad máxima de 10 kilómetros por hora para ciclistas y patinadores, esto para evitar accidentes o que arroyen a peatones. Igual estará prohibido tirar basura en la calle, por lo que colocarán botes; estará prohibido llevar mascotas sin correa y los dueños estarán obligados a recoger sus desechos.

Asimismo, los comerciantes podrán usar las banquetas para colocar mesas y ofrecer sus productos o alimentos a los asistentes. Mientras que los habitantes de la calle podrán también vender afuera de sus domicilios.

¡EL UNIVERSAL HIDALGO ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.


Google News