Cuatro autobuses con elevador para sillas de ruedas serán incorporados al parque vehicular del sistema Tuzobús, de acuerdo con la licitación que emitió el Sistema Integrado de Transporte Masivo de Hidalgo (SITMAH).
El anexo técnico de la convocatoria específica que los autobuses deberán tener asientos para 13 pasajeros, así como una dimensión total de 8 a 10 metros de largo.
El organismo descentralizado también pidió que los vehículos del lado derecho tuvieran dos puertas: una delantera y otra trasera que servirá para el funcionamiento del elevador para las sillas de ruedas.
Además de una zona con la señalización universal de lugar exclusivo para personas con discapacidad en tonalidades azules, con cinturones y timbres.
La entrega de unidades será de 90 días hábiles contados a partir de la firma del contrato. El fallo de la licitación se prevé para el 25 de julio.
Cabe recordar que la Secretaría de Movilidad tiene a su cargo seis elevadores situados en los puentes peatonales del Tuzobús que serían para el uso de personas con discapacidad, pero no funcionan por la falta de recursos para ponerlos en operación, según la dependencia. La inversión aproximada que requieren es de 4 millones de pesos