El Ayuntamiento de Pachuca confirmó que cortarán otros 50 árboles del Parque Pasteur que son afectados por la plaga de heno motita, para intentar salvar el arbolado que se encuentra sano.

La plaga heno motita acaba con los árboles porque absorbe sus nutrientes y humedad, lo que provoca una debilidad hasta que el árbol se termina por secar.

En su momento, la Secretaría del Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable de Pachuca, informó que en el Parque Pasteur había 389 árboles y 708 en el Hidalgo, pero sólo 81 se encontraban sanos.

Gilberto López Islas, secretario de Servicios Públicos Municipales de la administración de Jorge Alberto Reyes Hernández, indicó que si no cortan los 50 árboles detectados, “van a empezar a contaminar al resto”.

Previo a la poda y para no generar molestias entre la población el Ayuntamiento colocará anuncios para explicar el motivo de la tala de los árboles se ofrecerá información sobre la enfermedad que tienen.

¡EL UNIVERSAL HIDALGO ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.

Google News

TEMAS RELACIONADOS