Más Información
La falta de semáforos en Pachuca, que se traduce en afectaciones viales y hasta accidentes automovilísticos es un problema que ya es atendido por las autoridades municipales, sin embargo será hasta el próximo año, que se adquieran nuevos señalamientos viales.
En la capital del estado, desde hace varios años, hay semáforos en diversos puntos de la ciudad que no funcionan o que fueron derribados tras accidentes automovilísticos.
Uno de los últimos hechos que ocurrió, fue sobre la avenida Madero, donde una unidad de transporte público y un vehículo particular, terminaron literalmente encima de un semáforo.
En algunos puntos de la ciudad, estos señalamientos son de vital importancia ya que los cruceros en los que se localizan controlan el caos vial y ponen a resguardo a peatones que transitan en la calle.
Por ello, el ayuntamiento de Pachuca ya tiene prospectado el recurso económico para comprar todos los semáforos que hacen falta. Además se revisa el pago de aseguradoras de los autos que tiraron algunos de esos señalamientos, señaló Sergio Baños Rubio, presidente municipal de Pachuca.
"Ya tenemos etiquetado el recurso y el próximo año, los vamos a comprar, aunque también se tienen que hacer responsables las aseguradoras de los vehículos que les han pegado y que han tumbado los semáforos, ya le estamos dando seguimiento en el área jurídica para que se subsanen y se paguen”, dijo el alcalde.
Baños Rubio señalo que todavía no puede dar a conocer el recurso etiquetado en el presupuesto de egresos 2024, con el cual se comprarán todos los semáforos que hagan falta en la ciudad.
"Todavía no lo sé, estamos construyendo el presupuesto de egresos 2024, lo están construyendo todos mis amigos de la asamblea pero estoy seguro que se tendrá un recurso etiquetado para el tema de los semáforos”, dijo.
Y también exhortó a las aseguradoras y dueños de los vehículos involucrados en accidentes que han derribado algún semáforo a que se hagan responsables para el pago de los daños a los recursos materiales del gobierno municipal.
Por lo que en este momento el ayuntamiento y especialistas de transitividad se encuentran realizando un estudio y valoración para determinar cuántos son los que se necesitan comprar.
"Ya dentro de poquito estará saliendo el presupuesto de egresos también tengo respeto a toda la asamblea".
El presupuesto de egresos del 2024, se dará a conocer durante los primeros días de enero, mientras tanto la administración municipal se encuentra en el conteo de los semáforos que están en mal estado, de los que fueron derribados y de los que necesitan reparación.