Luego de pagar 21 mil 678 pesos, quedó en libertad Cristian N, agresor de “Jefazo”, el perro que murió tras recibir un machetazo el pasado 5 de agosto en Mineral de la Reforma.
A través de un proceso abreviado de la causa penal 1091/2024, el joven de 24 años obtuvo su libertad, tras reconocer que fue culpable de agredir al can, esto luego de que observar que dicho animal ingresó a un domicilio localizado en la colonia La Minerva, donde Cristian habitaba junto con su mamá, su hermana y su sobrina.
Por estos hechos, fue vinculado a proceso y el plazo de investigación complementaria concluía en noviembre, pero en audiencia pública este viernes, Cristian N aceptó su responsabilidad para evitar alargar el proceso y llegar hasta un juicio oral.
En consecuencia, la jueza de control Karina Vértiz Marín lo sentenció a cuatro años de prisión, tiempo que Cristian conmutó por 365 jornadas a favor de la comunidad, las cuales llevará a cabo en la alcaldía de Mineral de la Reforma.
También le impuso una multa de 13 mil 571 pesos, cantidad que disminuyó a 12 mil 808 pesos porque se le descontaron los 3 meses con 3 días que pasó en prisión.
Además, pagó 8 mil 970 pesos como reparación del daño a favor de la activista Vania Castillo Lugo, quien rescató a Jefazo. El dinero fue por concepto de gastos veterinarios.
En total fueron 21 mil 678 pesos los que erogó Cristian N para lograr su libertad mediante el proceso abreviado, dinero que se pagó durante la misma audiencia.
También ofreció una disculpa pública y se comprometió a no realizar una acción similar. En consecuencia, la jueza decretó inmediata libertad para Cristian.