A unas horas de concluir la actual administración municipal, el ayuntamiento de Pachuca aprobó los nuevos horarios de venta de bebidas alcohólicas en establecimientos, los cuales varían dependiendo el giro comercial.

La iniciativa fue aprobada como se presentó hace tres semanas, confirmó la regidora Elena Carballal Ogando. Para el caso de los restaurantes el nuevo horario de expedición será de manera normal, con un horario de cierre al público a las 24:00 horas, para desalojarlos del negocio a más tardar a la 1:00 de la madrugada.

Los bares y similares podrán vender bebidas alcohólicas a partir de las 2 de la tarde y hasta las 11 de la noche, y sus clientes tendrán que abandonar el lugar a más tardar a medianoche.

En los antros, centros nocturnos y discotecas el horario de venta será de las 21:00 horas a las 2:00 de la mañana, y el desalojo de los asistentes del lugar será a las 3:00 horas.

Las cantinas continuarán despachando como lo vienen haciendo de lunes a sábado, y los domingos tendrán un horario de 9 de la mañana a 3 de la tarde.

La reforma al Reglamento para el Funcionamiento de Establecimientos Mercantiles y Espectáculos Públicos de Pachuca también contempla que los negocios que venden bebidas alcohólicas deben fomentar e implantar acciones para concientizar sobre los abusos del alcohol, y su personal deberá estar capacitado en temas de derechos humanos, protocolos de actuación en caso de incidentes y atención a población LGBTIQ+ y en materia de protección civil.

¡EL UNIVERSAL HIDALGO ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.

Google News