En lo que va de diciembre, en Pachuca se han decomisado 57 kilos de pirotecnia que se vendían en las calles del municipio. En el último decomiso fueron 10 kilos.
Por estos hechos el ayuntamiento de Pachuca, detuvo a nueve personas. De acuerdo con información de Sergio Baños, presidente municipal capitalino, siete pagaron multa y uno cumplió las 36 horas de arresto.
En cuanto a la última detención, que se reportó este viernes, sobre la calle Morelos, se informó que la persona estaba en posesión de 10 kilos de pirotecnia en cajas, los cuáles ofrecía sobre la banqueta de la vialidad.
En lo que va de diciembre ya suman 57 kilos detectados de pirotecnia. La primera detección se dio en el mercado Primero de Mayo y fueron 5 kilos; un segundo en Ampliación Santa Julia de 27 kilos; en Villas de Pachuca fueron 15 más; y el reciente de 10.
En Pachuca, la compra-venta de pirotecnia, es castigado como una falta por el ayuntamiento por lo que el infractor se hace acreedor a una sanción económica o 36 horas de arresto en las galeras municipales.
Y para la detección de este tipo de artefactos son detectados con la ayuda de Thanos un perrito criollo entrenado para la detección de objetos explosivos y narcóticos.
Dichos operativosseguirán siendo implementados hasta que se acabe la temporada.