La deficiencia del servicio de recolección de basura en Pachuca se debe a un supuesto boicot en contra de la empresa encargada de prestar el servicio, aseguró el alcalde Sergio Baños Rubio.

Sin señalar a algún responsable, aseguró que se trata de personas externas y también de quienes trabajan en el ayuntamiento. “Ya traemos una investigación por parte de la Secretaría de Servicios Municipales, y sabemos que están tratando de boicotear, y sabemos también que hay personas al interior que también han querido denostar el trabajo que está tratando de hacer la empresa”, mencionó en entrevista con medios de comunicación.

Indicó que le corresponderá a la empresa concesionaria Pro-fag presentar una denuncia ante la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH).

Asimismo, pidió a la ciudadanía denunciar a quienes tiran o sacan la basura a la calle en horarios distintos en los que pasa los camiones recolectores, pues recordó que hay sanciones en contra de quienes realicen estas faltas administrativas, “No es denostar el trabajo de una administración, lo único que están haciendo es dañando el medio ambiente en el lugar donde vivimos”, agregó.

Respecto a la apertura de nuevos negocios relacionados con la venta de bebidas alcohólicas, y que tienen relación con algunos por la presuntamente venta de drogas y presencia de menores de edad, dijo desconocer estos hechos y aseguró que no han otorgado nuevos permisos.


“Lo que nosotros estamos buscando es seguir proyectando lugares de sana diversión, que es lo más importante, y también la creación de empleos, porque sabemos que este rubro también genera fuentes de empleo y que con eso dignifica el ingreso de los hogares. Lo único que estamos buscando es que cumplan absolutamente todos los lugares con los lineamientos que se les ha solicitado a cada uno de esos espacios y que tengan lugares donde se pueda ir a disfrutar en familia. No estamos limitando la inversión en Pachuca”, mencionó.

Google News