Los regidores que integran las comisiones de Gobernación y Fomento Económico del ayuntamiento de Pachuca dejarán en la congeladora la iniciativa presentada para regular los horarios de venta de bebidas alcohólicas en establecimientos y heredarán el tema a la próxima administración municipal.

Así lo confirmó la asambleísta Elena Carballal Ogando, quien refirió que no les dio tiempo de continuar con el análisis del asunto, pues concluirá la actual administración del presidente Sergio Baños Rubio.

Recordó que la iniciativa presentada el 15 de agosto pasado estaba basada en todas las propuestas que plantearon representantes de negocios como cantinas, bares, restaurantes, centros nocturnos, entre otros. Por lo que consideró que no habrá inconformidad cuando se busque avalar en la próxima gestión municipal que encabezará Jorge Reyes Hernández.

Contraria a la primera propuesta de Baños Rubio, esta nueva contemplaba diferentes horarios de venta de bebidas alcohólicas que fueron propuestas por los propios empresarios de los gremios impactados. Por ejemplo, los restaurantes continuarían operando de manera normal, mientras que los antros, centros nocturnos y discotecas se propuso que el horario de venta sea de las 21:00 horas a las 2:00 y el desalojo de los lugares a las 3:00 de la madrugada.

¡EL UNIVERSAL HIDALGO ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.

Google News