La próxima administración municipal será quien decida el rumbo y la organización de la feria y de las próximas festividades del municipio, Julio César Monzalvo Uribe, titular de la Secretaría de Desarrollo Económico de Mineral de la Reforma.
Durante su comparecencia fue cuestionado por los regidores acerca de los motivos por los cuales no se realizó el evento en agosto como el año pasado, el cual fue concesionado a una empresa que realizó toda la organización.
Respondió que en 2023 la feria fue diseñada y organizada por un grupo de empresarios e indicó que el municipio solo participó en temas de seguridad pública, Protección Civil, difusión y vinculación con otras dependencias de gobierno estatales.
Dijo que la administración municipal no cuenta con el presupuesto suficiente para llevar a cabo un evento de este tipo, que el año pasado se organizó un predio ubicado cerca de la carretera Pachuca-Sahagún, en la que participaron más de 10 grupos musicales y hubo diferentes atracciones, y que tuvo un costo de 100 pesos.
Agregó que por la veda de las elecciones de junio pasado tampoco pudieron realizar trabajos de gestión y promoción, además que en esta ocasión los empresarios con los que se acercaron no estuvieron convencidos de participar.
No obstante, refirió que este año se etiquetaron 6 millones de pesos para gastos de orden social y cultural. De estos, detalló, 1.5 millones serán para la feria tradicional que se organiza en Pachuquilla, 1.5 para las actividades del Grito de Independencia y 3 millones para las celebraciones de Día de Muertos.
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