Al no haber logrado la mayoría de votos en favor, el ayuntamiento de Pachuca negó ampliar el servicio de recolección de basura. Por lo que la empresa Pro-Faj Hidrolimpieza dejará de recoger los desechos de los ciudadanos a partir de este jueves 5 de septiembre.
En sesión de Cabildo de este martes, el dictamen no fue aprobado debido a que se requerían al menos 15 votos a favor y solo se lograron 13. La sindica Erika Trujillo Ortiz y los regidores Carlos Jaime Zúñiga Santín y Gerardo Martínez de la Cruz se abstuvieron. Mientras que la priista Liz María Pérez Hernández y el morenista Ricardo Islas Salinas votaron en contra.
Previamente el alcalde electo Jorge Reyes Hernández informó que habían acordado con la administración actual ampliar el convenio para que no se quedaran sin el servicio, debido a que para la aprobación de un nuevo contrato primero debe ser aprobado por el nuevo Cabildo, lo cual tardaría días.
Reyes Hernández también dijo que una vez que asuma el cargo buscarán contratar a otra empresa que se encargue de recolectar la basura que se genera en la ciudad, vigilando que cumpla con todo lo que se establezca en el contrato y planeando una nueva ruta para mejorar el servicio.
Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL HIDALGO ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.