Más Información
Jenny Marlú Melgarejo Chino, síndica procuradora jurídica del ayuntamiento de Pachuca, confirmó que el gobierno municipal interpuso una denuncia en contra la administración pasada por peculado ante la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH).
Aunque evitó precisar los motivos por los cuales iniciaron la demanda, refirió que los actos que piden se investiguen, afectaron económicamente el patrimonio del municipio.
Indicó que esta acción derivó de la revisión del proceso entrega-recepción que aún realizan sobre el estado de la administración pública.
También dijo que simultáneamente comenzaron un procedimiento ante el Tribunal de Justicia Administrativa para determinar una sanción en contra de los exfuncionarios públicos que resulten responsables.
La síndica jurídica no descartó que presenten más denuncias debido a que continúan con la revisión del estado de la administración pública municipal
“Por supuesto que vamos a hacer las denuncias correspondientes de todos los temas que se vayan encontrando dentro de la administración (…) esto no es un tema personal, es un tema que afecta al patrimonio del municipio (…) hay detalles que no podemos comentar, pero es una denuncia que se hace porque afecta el patrimonio de nuestro municipio, económicamente y también se hace de manera administrativa por el procedimiento que se llevó acá”, mencionó.
Anteriormente el alcalde Jorge Reyes Hernández informó que algunas áreas del municipio las recibieron con deficiencias y en mal estado, como son la Secretaría de Obras Públicas, Desarrollo Urbano, Vivienda y Movilidad, donde detectaron la falta de maquinaria y parque vehicular.
También señaló que Ricardo Zárate Ramírez, exdirector del Instituto Municipal del Deporte, recibía dinero de las escuelas de futbol sin reportarlo al ayuntamiento.