Más Información
Locatarios del mercado Barreteros de Pachuca acusaron que uno de sus compañeros derribó parte de un muro para abrir una puerta, lo que puede causar problema estructural del inmueble, el cual está a dos años de ser patrimonio histórico.
Demetrio Vargas Garnica uno de los locatarios preocupados por el inmueble comentó que autorizaron al propietario del local, donde se hizo un boquete, una remodelación, pero no incluía el derribo de la estructura.

Pidió la intervención de las autoridades correspondientes porque la obra daña el inmueble que tiene varios años de construcción, mismo que no cuenta con reforzamiento como cadenas o castillos ya que es pura estructura de ladrillos.
Recordó que el expresidente municipal Sergio Baños negó el permiso para el proyecto que incluía la demolición, pero ahora con la actual administración municipal el dueño del local argumenta que obtuvo el permiso y apenas el pasado sábado hicieron la perforación.
Mencionó que son 110 locales en el mercado que pueden salir afectados en caso de daño en la estructura. Si bien, dijeron que no tienen nada en contra del locatario, propietario de una carnicería, esperan que esta acción no perjudique el inmueble.
Explicó que donde abrió la pared hay una columna que sostiene la nave del mercado que es de acero, en la parte de arriba, entonces la obra puede agrietar el sitio.
El presidente municipal Jorge Reyes Hernández comentó el pasado 15 de enero que el tema lo tiene la Secretaría de Obras Públicas, y verificarán si se hizo algo indebido y no sacaron licencia de construcción porque de lo contrario tendrán que pagar la multa y lo correspondiente para regularizar el tema.
Únete a nuestro canal: ¡EL UNIVERSAL HIDALGO ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.