La derechohabiente Lorena Flores denunció, en rueda de prensa, la presunta negligencia de médicos de la subdelegación del ISSSTE tras una cirugía practicada en el nosocomio.
Junto a una colectiva feminista, la usuaria relató que luego de recibir una cirugía de histerectomía, los médicos supuestamente omitieron retirar una gasa al interior de su cuerpo.
Reveló que tras múltiples revisiones, la herramienta para la limpieza de heridas, fue retirada un mes después de la cirugía.
La representante de la organización feminista explicó que al acudir nuevamente para recibir atención médica debido a los dolores y a una infección que se le originó, los doctores les dijeron que se trataba de una mala higiene.
En su momento, acudieron a la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) para presentar la denuncia correspondiente, pero les informaron que no procedía toda vez que requerían el respaldo de un médico especialista para poder procesar la denuncia.
Sin embargo, alertaron no es la primera vez que sucede esto en dicho nosocomio, pues por otro caso similar ya hay una denuncia ante la Fiscalía General de la República con el número de investigación 270124.