Metrópoli

Desde hace 48 años Faustino repara niños Dios en Pachuca; persiste negocio familiar

Su taller se encuentra temporalmente en el atrio de la iglesia La Asunción previo al Día de la Candelaria

Faustino García Vera continúa reparando figuras de niños Dios como desde hace más de cuatro décadas que inició.
23/01/2025 |01:50
Lourdes Naranjo
Ver perfil

Pese a que muchas personas ya no siguen la tradición y hay menos demanda que en años anteriores, Faustino García Vera continúa reparando figuras de niños Dios como desde hace más de cuatro décadas que inició.

En un puesto semifijo instalado desde el 16 de enero en el atrio de la iglesia La Asunción en Pachuca, él y su familia atienden a las personas que buscan arreglar sus imágenes en vísperas del Día de la Candelaria.

Faustino recuerda que el oficio lo aprendió cuando tenía 7 años utilizando plastilina, posteriormente usó el yeso y la pintura, por lo que continuó con el oficio y ahora a sus 55 años de edad tiene más precisión.

Faustino García Vera continúa reparando figuras de niños Dios como desde hace más de cuatro décadas que inició.

Con 48 años de experiencia recomendó a las personas que quieran reparar una imagen que acudan al menos dos días antes del 2 de febrero para contar con un mejor servicio. Diariamente arregla entre 30 y 50 dependiendo el trabajo, y por temporada hacen más de 500 figuras.

“Muchas veces la gente quiere el mero día y luego no se puede. Lo ideal es dos días antes para que se pueda trabajar y seque bien porque luego se va fresco, y a la hora que visten al Niño Dios se puede dañar”, comentó.

Explicó que las principales peticiones que le hacen es reparar los dedos o los brazos de los Niños, y en menor cantidad la cabecita cuando se les caen. El precio de los dedos es de 45 o 50 pesos, de un brazo o mano 80 o 90 pesos dependiendo el tamaño.

Faustino García Vera continúa reparando figuras de niños Dios como desde hace más de cuatro décadas que inició.

Mencionó que en arreglar un dedo tarda de media a una hora en tamaño promedio, pero si la imagen es chica es más laborioso el trabajo y se tarda más que en una grande, además se le agrega el tiempo por la pintura y el secado.

Aunque estará en el atrio hasta el 2 de febrero, Faustino trabaja todo el año en reparar cualquier imagen religiosa en un taller instalado en su casa en la colonia Juan C. Doria, e invitó a quien quiera un trabajo llamarle al número 771 259 73 25.

¡EL UNIVERSAL HIDALGO ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.