Hace ocho meses a Lorena Flores Lara le retiraron la matriz en el ISSSTE de Pachuca, desde entonces se le desencadenaron varias complicaciones médicas porque le dejaron una gasa al interior del cuerpo; actualmente, no recibe tratamiento para su diagnóstico de cáncer y teme que su salud empeore porque le programaron una cita en medicina nuclear hasta en los próximos cuatro meses.

En conferencia de prensa, la derechohabiente inició una carpeta de investigación por mala praxis ante la Fiscalía General de la Republica (FGR) por los hechos que ocurrieron el 20 de diciembre de 2023, cuando le realizaron una histerectomía; es decir, le retiraron la matriz por un diagnóstico previo de cáncer.

Ocho días después de la intervención quirúrgica, se le reventaron los puntos, la herida quedó expuesta, le colocaron gasas y la volvieron a internar; para el 1 de enero de 2024 salió del hospital, pero el problema fue que el personal médico omitió retirarle una gasa que se le quedó atrapada por un mes.

Aunque le retiraron el material olvidado, las negligencias continuaron, esta vez con un diagnóstico de patología erróneo, denunció Lorena en compañía de su hija Karla la mañana de este miércoles frente a las instalaciones del Hospital Dra. Columba Rivera Osorio, perteneciente al Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE).

Dichos estudios arrojaron un sarcoma (cáncer) de tercer grado, mientras que en el ISSSTE de la Ciudad de México le dijeron que el sarcoma era segundo grado, por lo que Lorena consideró que la diferencia entre diagnósticos no le ha permitido tener un tratamiento específico desde hace seis meses.

Te puede interesar:

Además, comentó que en la clínica de la Ciudad de México la oncóloga le indicaron que después del retiro de matriz que le hicieron en Pachuca, le debieron realizar radiaciones para que no continuara avanzando el cáncer, situación que no sucedió, informó la derechohabiente.

“Desafortunadamente el radioterapeuta me dijo que ya no era posible que me radiaran porque únicamente me iban a lastimar porque ya no me iba a servir de nada, hasta el día de hoy no tengo medicamentos y no tengo un tratamiento oncológico para parar o curar el cáncer en el cual me encuentro”.

Por ahora, Lorena expresó que está en espera de una consulta en medicina nuclear que el ISSSTE le programó hasta en cuatro meses, por lo que pide al Instituto agilizar la cita, ya que teme que el cáncer invada otras partes de su cuerpo.

Google News

TEMAS RELACIONADOS