Para la temporada del Día de Muertos, se llevarán a cabo una serie de actividades en los ocho centros culturales regionales de Hidalgo.
En el caso de la capital, catrinas y catrines recorrerán las calles de Pachuca durante un desfile que partirá del Reloj Monumental el próximo 30 de octubre, informó Neyda Naranjo Baltazar, titular de la Secretaría de Cultura.
De acuerdo con datos de Naranjo Baltazar, las actividades se desarrollarán los días miércoles 30 y jueves 31 de octubre, así como el viernes 1 de noviembre.
En el caso de la metrópoli, la sede será el Centro Cultural del Ferrocarril situado en la calle Ignacio Mejía de la ciudad, donde al menos 30 artesanos exhibirán sus productos alusivos a la festividad, también se comercializarán alimentos tradicionales.
La secretaria de Cultura dijo que la dependencia a su cargo también organizará un concurso de elaboración de pan de muerto y uno más de altares para representar las 10 regiones geoculturales de Hidalgo, desde Huasteca hasta las sierras Alta, Baja, Gorda y Oriental, también el Valle de Tulancingo, la Cuenca Minera, el Altiplano Pulquero, Cuenca de México y el Mezquital.