El ayuntamiento de Pachuca destinó 22 millones de pesos este año para pagar parte del adeudo heredado que tiene con la empresa Lumo Financiera del Centro por el arrendamiento de 21 luminarias en dos administraciones anteriores.

Recurso que forma parte de la primera modificación al Presupuesto de Egresos del ejercicio fiscal 2025, el cual incrementó 2.8 por ciento en comparación con lo aprobado en diciembre de 2024.

En sesión extraordinaria se aprobó la modificación al presupuesto de Pachuca que pasó de mil 261 millones 214 mil 675.88 aprobados en diciembre, a mil 297 millones 103 mil 489.85 pesos validados el 31 de marzo por integrantes del ayuntamiento.

La síndica procuradora del ayuntamiento, Arely Sánchez Olivares indicó que la modificación permitirá optimizar el gasto público alineándose con prioridades de desarrollo municipal, eficiencia, prestación de servicios y fortalecimiento de infraestructura pública.

El presidente municipal Jorge Reyes Hernández mencionó que las modificaciones son para mayor infraestructura pública, la retabulación de todos los trabajadores y en servicios municipales como la compra del crematorio.

También destinaron 22 millones de pesos para abonar más de la mitad al adeudo con Lumu, empresa con la que establecieron un convenio tras negociar el pago por el arrendamiento de luminarias.

Desde la administración de la exalcaldesa Yolanda Tellería no se pagó el arrendamiento de las luminarias, luego el Concejo Municipal tampoco se hizo responsable, así como en el gobierno del expresidente municipal Sergio Baños.

¡EL UNIVERSAL HIDALGO ya está en WhatsApp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.

Google News