El gobierno municipal de Mineral de la Reforma destinará 15 millones de pesos para la adquisición de camiones de basura, como parte de la segunda modificación al Presupuesto de Egresos 2024 aprobada el viernes pasado.
De acuerdo con integrantes de la asamblea municipal, este recurso se etiquetó a petición de diversos regidores y algunos de ellos advirtieron que vigilarían que se ejerza el dinero específicamente para esta adquisición, o de lo contrario buscarían proceder jurídicamente.
Como parte de los 36 contratos aprobados y que le avalaron firmar al alcalde Fernando Escalante Sánchez, a lo cual se opusieron nueve integrantes del Cabildo, uno estaba destinado para la adquisición de camiones recolectores de basura por 5.1 millón de pesos.
Asimismo, previamente le negaron firmar un convenio para la compra de una camioneta equipada con un valor de 1 millón, la cual, de acuerdo con el presidente municipal, sería utilizara para prestar el servicio en localidades donde se complica la entrada de camiones.