En Pachuca la violencia familiar disminuyó al pasar de 3 delitos diarios a uno por día, de acuerdo con datos del ayuntamiento capitalino. Se informó que realizará cursos para madres y padres de familia en materia de prevención.

Jorge Reyes Hernández, presidente municipal, indicó que la principal causa de violencia intrafamiliar, de inseguridad y todo tipo de violencia vienen desde la niñez, dependiendo de la educación y contexto de cada persona.

“Cuando llegamos había en promedio unos dos o tres reportes por día de violencia familiar, ahorita uno por día; luego cada tres días salen uno o dos, ha disminuido”, refirió.

Informó que emitirán un programa para impartir cursos, capacitaciones y pláticas de prevención para padres de familia con hijos de cero a dos años con 11 meses, en coordinación con el Consejo Nacional de Fomento Educativo (Conafe).

También podrán participar padres y madres con hijos de otras edades y vecinos que quieran sumarse, y a través del Instituto de Adicciones habrá pláticas donde usarán lentes virtuales, tipo simuladores para prevenir la violencia familiar que desencadena otros delitos.

Aseguró que en Pachuca no hay alta incidencia delictiva, y en promedio por día se detienen entre 4 y 5 personas por algún delito o por alterar el orden público.

Google News