Al menos dos puentes peatonales y uno vehicular, ubicados sobre la carretera vieja Pachuca - Real del Monte, se encuentran en pésimas condiciones.
De acuerdo con los vecinos del barrio alto, Cruz de los Ciegos, ubicado en la salida de Pachuca, en dirección a la carretera vieja al Real del monte, denuncian que en los últimos años, estos puentes peatonales están abandonados por las autoridades municipales, ya que no se les da mantenimiento y se carece de vigilancia.
Los vecinos pidieron atención de las autoridades correspondientes y una verificación del lugar por parte de Protección Civil municipal.
En recorrido por la zona, el equipo de EL UNIVERSAL HIDALGO, constató que el riesgo es mayor en el puente vehicular, ya que derivado de los últimos días de lluvia, los costados de la base se hundieron; además refieren que la parte de abajo se encuentra fisurada.
En cuanto a los puentes peatonales, uno ya fue desmantelado y sin malla ciclónica, por lo que es inseguro cruzarlo, ya que alguien podría caer; mientras que un segundo puente ya no lo utiliza la población porque en repetidas ocasiones han asaltado mano armada a los vecinos, pues ahí se esconden los presuntos ladrones por la falta de alumbrado público y lo deteriorado.
Ante las denuncias, el ayuntamiento de Pachuca señaló que revisará los tres puentes y se implementarán rondines de vigilancia; además se espera que en próximas fechas se pueda reanudar la iluminación.
Por otro lado, el área de comunicación social de la Secretaría de Infraestructura Pública, Desarrollo Sostenible de Hidalgo, señaló que se revisarán las condiciones de los tres puentes y se analizará que hacer con el ayuntamiento de Pachuca.
Cabe destacar que en la zona metropolitana de Pachuca, dos puentes ya fueron dictaminados y enfrentan daños en su infraestructura, por lo que serán derrumbados y se volverá a construir porque son indispensables en el cruce de una avenida y un bulevar.