Este jueves, integrantes del cabildo de Pachuca aprobaron las solicitudes de licencia por tiempo indefinido de los asambleístas María Elena Carballal Ogando y Ricardo Crespo Arroyo, la entrará en vigor el próximo 2 de marzo.

Las solicitudes de registro se presentaron en sesión de cabildo, justo a unas semanas de que inicien los registros electorales y las posteriores campañas políticas.

Sin dar fechas, el alcalde Sergio Baños Rubio, señaló en entrevista que la secretaría general deberá llamar a los regidores suplentes para que la ciudadanía no se quede sin representación.

En el caso de la aún regidora María Elena Carballal Ogando, la suplente es Claudia Rivera Gómez, mientras que de Ricardo Crespo Arroyo, es Guadalupe Orona Urías, líder de Antorcha Campesina en Hidalgo; esta última ocuparán el lugar por segunda vez, pues el 11 de marzo de 2021 también sustituyó al exdirigente estatal del PRI en el cargo público.

Ambos regidores participarán en el proceso electoral de este 2024. En el caso de la regidora Carballal Ogando, quien llegó al ayuntamiento bajo las filas del Partido Revolucionario Institucional (PRI), ahora aspira a una candidatura distrital, pero por el partido Movimiento Ciudadano.

Por su parte, Ricardo Crespo Arroyo, quien llegó como regidor por la vía independiente, aspira a ser postulado en el diputado federal 6 con cabecera en Pachuca, por las siglas del Morena, tras su afiliación meses atrás.

En tanto, ayer Adriana Flores, presentó su renuncia a la Secretaría Municipal de las Mujeres, apenas unas semanas después de haberse sumado a las filas de Movimiento Ciudadano (MC) donde buscará llegar al Senado de la República en las próximas elecciones, según se presentó en dicho partido político.

Google News

TEMAS RELACIONADOS