Eduardo Medécigo Rubio, presidente municipal electo de Mineral de la Reforma, presentó a los integrantes de su gabinete de gobierno que lo acompañarán en su administración para el periodo 2024-2027. Asimismo, garantizó la continuidad de los servicios públicos municipales.
Contrario a lo que ocurrió en Pachuca, en donde el Cabildo municipal no aprobó la extensión del contrato para la recolección de los desechos por la falta de dos votos a favor, el alcalde mineralreformense aseguró que en el municipio no habrá conflicto por esto.
“Está garantizado el servicio, aunque sigue siendo insuficiente. No tenemos la capacidad para poderlo cubrir. Se tiene que hacer una estrategia de manera conjunta porque se involucran varios temas como tener camiones, operación de los vehículos y el tiradero porque hay que hacer fila para poder depositarlos. Significa mejorar la logística”, mencionó.
En conferencia de prensa, indicó que los principales problemas que tienen que atender en el municipio, de acuerdo con un estudio que realizaron, son la seguridad, servicio de agua potable, la recolección de basura y la recuperación y rehabilitación de espacios públicos.
En cuanto a la paridad de género en la integración de su gabinete y el nombramiento de los demás titulares de las dependencias municipales, como lo establece la ley que debe ser un principio para observar, dijo que irán ajustando los nombramientos en las demás áreas, toda vez que el gabinete está conformado por ocho hombres y cuatro mujeres.
Asimismo, pidió a las personas que formarán parte de su administración a ocupar los cargos con responsabilidad y destacó que quienes estarán al frente de las secretarías tienen formación profesional en la materia.
“Ya no es tiempo de improvisar, hoy ya no es momento del compadre, del amigo, del sobrino, del primo. Hoy lo que queremos es que si alguien va a estar en un área tenga una especialidad y un perfil especifico”, subrayó.
Por lo que advirtió a sus colaboradores que no habrá segundas oportunidad y les hizo un llamado a no fallar en su encargo, pues señaló que la historia y los mineralreformenses se encargarán de juzgar el trabajo de cada uno.
En un conocido restaurante, presentó a las cuatro mujeres y ocho hombres que se integrarán: