Eduardo Medécigo Rubio tomó protesta al cargo de presidente municipal de Mineral de la Reforma para el periodo 2024-2027, y adelantó que pondrá orden a los problemas que dejaron anteriores administraciones, como son la deficiencia de los servicios públicos.

Señaló que gobiernos municipales pasados no atendieron las principales demandas de la ciudadanía, como son la recolección de basura, alumbrado público, mantenimiento y rescate de áreas verdes, fraccionamientos no recepcionados o mal construidos, falta de agua potable, malas condiciones del drenaje, entre otros.


“Podríamos hacer una lista enorme de necesidades que tiene el municipio. La gran tarea que tenemos por delante no es fácil”, expresó durante su acto protocolario.


Resaltó los cuatro valores serán los pilares de la transformación de Mineral de la Reforma: honestidad, transparencia, austeridad republicana y eficiencia en el manejo de los recursos públicos y participación del pueblo, y agradeció a los más de 42 mil ciudadanos que votaron por él.

Posteriormente, informó que el próximo martes será la primera sesión del Cabildo y adelantó que dos de los principales temas que abordarán será la presentación del proyecto de Ley de Ingresos, iniciar con el procedimiento para el nombramiento de la persona que encabece la Contraloría Interna del ayuntamiento y la conformación de las comisiones.


Eduardo Medécigo Rubio tomó protesta al cargo de presidente municipal de Mineral de la Reforma I Foto:Luis Soriaro
Eduardo Medécigo Rubio tomó protesta al cargo de presidente municipal de Mineral de la Reforma I Foto:Luis Soriaro

Al ser cuestionado sobre este último tema respecto a que sí buscaría que la fracción de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) encabece las más relevantes, como son la de Hacienda, dijo que no será decisión de él como alcalde, sino de toda la asamblea municipal, de la cual tienen mayoría.

También informó que retomarán los procedimientos para la municipalización de fraccionamientos, entre ellos los 12 que quedaron pendientes de aprobarse la regularización por conflictos entre la ex titular de la Secretaría de Obras Públicas del Municipio, Alejandra Calva, y los integrantes del Cabildo.

En este último tema incluso hubo señalamientos contra funcionarios que pedían terrenos o casas a cambio de realizar el trámite, por lo que Medécigo Rubio pidió a los constructores denunciar estos casos para sancionar a los funcionarios públicos que incurran en estos actos de corrupción.

¡EL UNIVERSAL HIDALGO ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.

Google News