Eleazar N, exalcalde de Pachuca en la administración 2012-2016, fue nuevamente vinculado a proceso, esta ocasión por hechos que la ley señala como uso ilícito de atribuciones.

Con un pantalón deportivo de color gris, chamarra y tenis de la misma tonalidad, el expresidente municipal, de extracción priista, se presentó a la continuación de su audiencia inicial radicada en la causa 2002/2023.

A partir de las 8:30 horas del jueves comenzó la diligencia en la sala 3 de los Juzgados Penales de Control, Juicio Oral y Ejecución de Pachuca, pero el juez David Adrián Martínez Santiago decretó un receso hasta las 9:30 horas.

Para la reanudación, a las 9:45 horas, no se permitió la entrada de público ni familiares porque decretaron privada la audiencia, a pesar de que el 24 de febrero, cuando fue presentado para la formulación de imputación, se desarrolló de forma pública.

Durante la continuación, el juez consideró que existieron datos de prueba suficientes para presumir la posible participación del exalcalde en el delito de uso ilícito de atribuciones por la firma de un convenio con una empresa publicitaria, lo que habría ocasionado un detrimento de 22 millones de pesos al municipio.

La firma del documento permitió a la compañía el uso de puentes peatonales de la ciudad para rentarlos. En meses pasados, las autoridades estatales acusaron que esa infraestructura publicitaria propició afectaciones en dos puentes debido al peso y se cerraron.

Esta es la segunda vinculación que enfrenta el exalcalde y el tiempo de investigación complementaria será de dos meses, mientras tanto, continuará recluido en la penitenciaría de Pachuca.

Google News