De tres empresas de recolección de basura que presentaron su propuesta al cabildo de Pachuca, PRO-FAG fue la que se ajustó al presupuesto del ayuntamiento y la que cubría las necesidades de la ciudad, por lo cual se le otorgó la concesión por los siguientes ocho meses.
Así lo informó Sergio Baños, alcalde de Pachuca, quien destacó en su conferencia de prensa semanal que este servicio básico no se lícita, sino que es por invitación a cuanto menos tres empresas.
"Es una concesión, es de acuerdo con el costo (…) Obviamente se va ha completar con la cantidad que se requieren de rutas, va a poner plantas emergentes, van a doblar los turnos, la idea es tener una ciudad limpia", destacó el alcalde, luego de 15 días en que el servicio de recolección de basura no se ha regularizado.
Baños Rubio señaló que el martes (en redes sociales) presentará 20 camiones recolectores, los cuales cubrirán las 16 rutas que ya están establecidas como estrategia para saneamiento de las calles de la ciudad.
Para el edil hay gente mal intencionada que pretende dañar la imagen del municipio por lo que también dará a conocer imágenes de las personas que hacen actos mal intencionados pagados por "alguien" o de "la sociedad civil".
"Es alguien mal intencionado que no se da cuenta que dañar al municipio, al medio ambiente, daña a las próximas generaciones, pero nosotros les vamos a enseñar a los mal intencionados con fotografías como hasta abren las de basura y las avientan", advirtió.
De acuerdo con información brindada por el mismo presidente en la conferencia del 5 de enero, el precio que pagan por tonelada de Basura es de 479 pesos. Por su parte el director de Sanidad de Pachuca en promedio indicó que en las calles se recolecta entre 260 a 280 toneladas, y durante los últimos días se enfrenta el problema.
Te puede interesar: Plaga provoca derribo masivo de árboles en parques emblemáticos de Pachuca