El gobierno municipal de Pachuca pondrá en marcha un programa de bacheo en la ciudad en aproximadamente un mes debido a las malas condiciones en las que se encuentran algunas calles y que agudizaron su afectación, tras el paso de las recientes lluvias.
En entrevista con El Universal Hidalgo, el alcalde Jorge Reyes Hernández refirió que de los 50 millones de pesos que anunció en su toma de protesta destinarán una parte de ese recurso para tapar los hoyos de las vialidades de la ciudad.
Aclaró que el dinero lo ejercerán este año para la construcción y pavimentación de calles, drenajes y bacheo, pues se trabajará en distintos frentes.
Estimó que el programa se pondrá en marcha en un mes aproximadamente, en lo que realizan los procedimientos para la compra de material.
“De las gestiones que hicimos, que fueron arriba de 50 millones de pesos, son para construcción y pavimentación de calles y de drenajes, pero en este momento por la urgencia reportada”.
Recordó que el bacheo es un curita porque no dura tanto tiempo como el reencarpetado, “vamos a destinar un recurso de esos 50 millones para atender las zonas más problemáticas”, dijo.
El alcalde indicó que, ante la falta de recursos públicos para bachear las calles, están consiguiendo mezcla asfáltica con empresarios y constructores para tapar algunos hoyos en las calles.
“Realmente ahorita la administración nos dejó sin un solo peso para un programa de bacheo o mezcla asfáltica”, dijo.
Agregó que en los fraccionamientos del sur, en los límites con Mineral de la Reforma y Zempoala, comenzaron a realizar labores para tapar los baches. No obstante, algunos ciudadanos criticaron que solo fue en algunos puntos.
“En algunos lados para poder mitigar y ayudar a la gente con todas las quejas, se rellenó con tepetate y emulsión compactada. La intención es sumar y ver cómo arreglar, y no poner pretextos”, refirió.
El ayuntamiento de Pachuca es uno de los más afectados en sus calles, tras el paso de las lluvias y algunas anegaciones.