Ya fue habilitado el Centro de Atención Integral Veterinario en el municipio de Pachuca que ofrece servicios para animales domésticos como perros, gatos y pequeñas especies animales.
Ubicado sobre el bulevar Luis Donaldo Colosio, a unos metros de la unidad deportiva de Piracantos, el Centro de Atención cuenta con áreas de vacunación, recepción de cirugías, consultorio, laboratorio de imagenología quirófano, estética animal, almacén de insumos y farmacia.
Entre los servicios que brinda se encuentra consultas médicas, adopciones, cirugías, así como reportes de maltrato animal.
Cabe resaltar que la construcción de este espacio, que anteriormente fue utilizado como una clínica para la atención médica de la ciudadanía, inició en 2022; sin embargo, se retrasó debido a la falta de recursos su puesta en operación.
EL UNIVERSAL HIDALGO buscó conocer los costos de los servicios, sin embargo, el personal refirió que no estaban autorizados para compartir la información. En su momento, Beatriz Cruz Gómez, titular de la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable, informó que el costo de los ultrasonidos sería de 150 pesos, mientras que para las esterilizaciones y eutanasia, 350 y 300 pesos respectivamente.
Para Karla Ivonne, vecina de El Palmar, quien acudió al Centro para vacunar a un gato, es de suma importancia la habilitación de estos espacios, toda vez que hay muchos animales que necesitan atención médica.