Más Información
Los nuevos horarios para la venta de bebidas alcohólicas en los establecimientos de Pachuca entraron en vigor, y con esta medida se busca reducir el consumo de alcohol entre la población de la capital hidalguense, principalmente adolescentes y jovénes.
La reforma al Reglamento para el Funcionamiento de Establecimientos Mercantiles y Espectáculos Públicos del municipio fue publicada en el Periódico Oficial del Estado de Hidalgo (POEH) y con ello ya se deben respetar las horas en las que se les permite a los negocios comercializar alcohol.
El nuevo horario de expedición en los restaurantes es de manera normal, con un horario de cierre al público a las 24:00 horas, para desalojarlos del negocio a más tardar a la 1:00 de la madrugada.
Los bares y similares pueden vender bebidas alcohólicas a partir de las 2 de la tarde y hasta las 11 de la noche, y sus clientes tendrán que abandonar el lugar a más tardar a medianoche.
En los antros, centros nocturnos y discotecas el horario de venta es de las 21:00 horas a las 2:00 de la mañana, y el desalojo de los asistentes del lugar es a las 3:00 horas.
Las cantinas continuarán despachando como lo vienen haciendo de lunes a sábado, y los domingos tendrán un horario de 9 de la mañana a 3 de la tarde.