Luego de que Rosaura Bautista denunció que su hija fue víctima de presunta negligencia médica en la Clínica 36 situada en Pachuca, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) informó que la niña de 11 años fue trasladada al hospital de La Raza en la Ciudad de México.
El pasado miércoles 16 de abril, El Universal Hidalgo publicó la historia de Rosaura y su hija Ximena de 11 años de edad, quien fue internada en el Hospital General de Zona (HGZ) número 36, con diagnóstico de encefalitis autoinmune.
Sin embargo, la mamá denunció que un médico le perforó el pulmón a la niña, según se desprende de la carpeta de investigación FED/HGO/PACH0000744/2024 interpuesta ante la Fiscalía General de la República (FGR).
Y agregó, que pretendían dar de alta a la pequeña, a pesar de no existir mejoras en su salud; al respecto, el Instituto Mexicano del Seguro Social indicó que fue la paciente ya fue canalizada al Hospital General del Centro Médico Nacional (CMN) “La Raza” para su seguimiento.
El IMSS agregó que la paciente ha sido atendida por conforme lo ha requerido su condición de salud y que "durante los procesos de atención brindados por la institución, se han aplicado los protocolos de acuerdo con las Guías de Práctica Clínica, informando en todo momento a los familiares de las posibles complicaciones por las intervenciones en salud".