Metrópoli

Escuela de Música estatal pasa de Cultura a la SEPH

Estudiantes establecerán diálogo hasta el martes; podrían regresar a clases el próximo miércoles

Foto: Arturo Torres
11/01/2024 |21:16
Arturo Torres
ReporteroVer perfil

Las instalaciones de la Escuela de Música del Estado de Hidalgo fueron liberadas para permitir que el personal administrativo y docente pueda trabajar, y se impartan los cursos infantiles este fin de semana, mientras estudiantes mantienen el paro de actividades.

Indicaron que el paro estudiantil se prolongará hasta el próximo martes 16 de enero, fecha que se consideró como plazo para que las autoridades estatales cumplan con los acuerdos alcanzados en la mesa de diálogo.

Foto: Arturo Torres

Los estudiantes expusieron que se acordó que la Subsecretaría de Educación Media Superior y Superior de Hidalgo, entregará las nuevas instalaciones y el nuevo mobiliario el próximo martes 16 de enero y de ser así, regresarán a clases el miércoles 17.

Por su parte, Daniel Fragoso Torres, subsecretario de Educación del Nivel Medio Superior y Superior, señaló que están trabajando en la creación del decreto de la sectorización para que esta universidad pública descentralizada deje de pertenecer a la Secretaría de Cultura y pase a manos de la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH).

Fragoso Torres señaló que dicho decreto está pronto a publicarse en el Diario Oficial del Estado de Hidalgo (POEH) y será hasta entonces que el área a cargo sea la responsable de la institución.


"Tiene meses que venimos trabajando en el decreto por instrucción del gobernador Menchaca; que al ser una institución de educación superior con un bachillerato, se está implementando una política pública educativa, la cual, el secretario Natividad Castejón, está implementando y en ella estamos trabajando, llevamos meses trabajando en el decreto de re sectorización, el cual está por salir de la de la parte jurídica para poderse publicar y esto irá acompañado de un plan integral para poder fortalecer a la institución", expuso.


Mientras eso sucede explicó que ya tienen las nuevas instalaciones que funcionarán como un anexo del edificio principal, las cuales permitirán el desahogar la matrícula estudiantil y para darles un lugar digno donde tomar clases, esto como parte de la primera etapa de tres que buscan la mejora de las condiciones de esta máxima casa de estudios, señaló el funcionario estatal.


"Habremos de mejorar en el tema administrativo y sobre todo habremos de trabajar en un plan integral que permita que tenga un crecimiento sostenido y un crecimiento con una planeación correcta para los próximos años porque no se trata de ponerle parches”, dijo.


Con referencia a las condiciones laborales, Fragoso Torres señaló que este jueves, se reuniría con administrativos para conocer bajó qué condiciones laboran.