Sergio Baños Rubio, presidente municipal de Pachuca, dijo estar abierto al diálogo para negociar el incremento salarial de los trabajadores sindicalizados correspondiente a los ejercicios fiscales 2023 y 2024, pero advirtió que no podrá conceder un aumento ni del 20 ni del 15 por ciento.

Informó que el gobierno municipal destina más de 500 millones de pesos anuales para las condiciones generales de trabajo del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Municipio de Pachuca (SUTSMP) y señaló que no podría pagar un aumento como el que solicitan.

Baños Rubio, ejemplificó que Percy Espinosa Bustamante, secretario general de la agrupación, tiene un salario de aproximadamente 100 mil pesos mensuales y que ceder significaría pagarle 20 mil más.

No podemos estar dispuestos a pagar el 20 por ciento. El dirigente sindical gana aproximadamente casi 100 mil, imagínate, y con un incremento del 20 por ciento. Créeme que es algo complejo y el ayuntamiento no tiene el recurso que posiblemente tuvo años atrás. Cuando yo inicié teníamos 930 millones y ahora le estamos dejando con mil 270 millones, recibimos 200 millones de deuda, hoy no tenemos deuda”, mencionó en entrevista con medios de comunicación el edil capitalino.

Google News