Al igual que en la Ciudad de México, la mañana del martes un grupo de estudiantes hidalguenses se manifestaron en contra de la reforma judicial que pretende la designación de juzgadores federales mediante el voto popular; al mismo tiempo, otros jóvenes que están a favor de la propuesta realizaron una asamblea informativa en el Parque Hidalgo.

“Si la reforma es aprobada, no tendremos democracia como se menciona, ya que se establecen servidores públicos por medio del voto, eliminando los méritos, capacitaciones, estudios y sacrificios que se necesitan para ejercer en el Poder Judicial”, consideraron estudiantes de la universidad La Salle Pachuca.

En su pronunciamiento, también expusieron que las votaciones no disminuirían el nepotismo ni la corrupción, ya que las personas electas servirían a quien las postuló o al partido con el que simpaticen.

“Despertemos, tengamos conciencia, no se garantiza la protección de los derechos humanos”, señalaron los estudiantes.

Contrario a esta postura, en otra plaza pública de la ciudad, jóvenes se reunieron para expresar su apoyo a la reforma. En el quiosco del Parque Hidalgo consideraron que las votaciones permitirían a las juventudes competir por un cargo en el PJF.

Los estudiantes expresaron que están a favor de que se abra el Poder Judicial para que puedan ingresar quienes no son familiares.

¡EL UNIVERSAL HIDALGO ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.

Google News