Estudiantes del Instituto de Ciencias Sociales y Humanidades (ICSHu) de la máxima casa de estudios de Hidalgo solicitan la instalación de un puente peatonal sobre la carretera Pachuca-Actopan debido a que es la vía de acceso principal al campus universitario y aumenta el riesgo de sufrir accidentes.

Señalaron la necesidad de alumbrado público en los paraderos del transporte público, toda vez que al terminar sus clases a las 21 horas, el lugar se encuentra en total oscuridad, desde la entrada hasta el puente y el paradero de Las Torres.

De acuerdo con Diana Jaimes Pacheco, integrante de la organización estudiantil "Estudiantes Organizados ICSHu", esta problemática afecta al 90 por ciento de la matrícula estudiantil, es decir, a 2 mil 933 alumnos de un total de 3 mil 259.


"Los estudiantes se tienen que pasar corriendo a la espera de que no los atropellen porque no hay señalamientos, es un área de gran flujo escolar", refirió el también alumno.


Para Daniel León Zúñiga, estudiante de la licenciatura en Ciencias Políticas y Administración Pública, la falta de alumbrado público "es un problema real porque los estudiantes del turno vespertino se exponen a ser víctimas de un delito".

En un recorrido por grupos de la licenciatura en Comunicación, la directora Ivonne Juárez Ramírez señaló que aunque no es responsabilidad de la escuela, el colocar puentes peatonales y alumbrado público en esa zona, su administración realiza gestiones ante la presidencia municipal, pues hay horas pico en donde el tránsito de alumnos es mayor y es una vía federal también.

Google News

TEMAS RELACIONADOS