Estudiantes paristas del Instituto de Artes de la Autónoma de Hidalgo denunciaron que las autoridades universitarias encabezadas por el rector Octavio Castillo Acosta, los excluyeron del semestre en curso y algunos tendrán que desertar de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH).

De acuerdo con información de Ángel Cuevas, integrante del movimiento Rebel-Arte por lo menos 600 estudiantes no pudieron regresar a las aulas.


“Un 50% de estudiantes no se inscribieron debido a la presión que ejerció la universidad, pues les hicieron firmar documentos para que se dieran de baja o reprobaba sus materias, por lo que ya no volvieron a la escuela y quienes sí regresaron están estudiando bajo protesta”, dijo.

Foto: Especial
Foto: Especial

Ante esto, no sólo la situación académica de los paristas pende de un hilo sino también la de los que sí decidieron regresar a clases bajo protesta, ya que muchos no pudieron cargar varias arterias y les contarán como reprobadas, adelantó el integrante de Rebel-Arte.


“Los compañeros que están tomando clases en sedes alternas como la Preparatoria número 03, Preparatoria número 01, el edificio de Abasolo, están tomando clases bajo protesta, ya que no olvidamos todos los hechos violentos que sucedieron en Abasolo y también podrían no solo perder el semestre, también ser dados de baja”, expresó.


Derivado del paro estudiantil, quienes ya regresaron a clases se encuentran recuperando el semestre julio – diciembre 2023, el cual concluirá a finales de enero de 2024, y se reinscribirán a inicios de febrero.


“Pues no sabemos cuál es nuestra situación y la de los compañeros que si regresaron hace varias semanas, ya que las autoridades rompieron la huelga sin que escucharan y les dieran solución a nuestras demandas”, dijo.

Google News

TEMAS RELACIONADOS