La remodelación del bulevar Colosio ocasionó diversos problemas en el distribuidor vial Miguel Hidalgo, como la dificultad de los peatones para cruzar la glorieta, tráfico en la zona, accidentes vehiculares constantes, entre otros, para aminorar la problemática se contrató a un constructor para que realice un estudio y proyecto para solucionar el conflicto.

El principal problema de tránsito que ocasionó este proyecto de la administración pasada, denominada Súper Vía Colosio, y que costó más de mil 500 millones de pesos, fue que se limitó el acceso lateral al puente ubicado frente a Plaza del Valle. En noviembre de 2020 fueron retiradas las guarniciones, para que los automovilistas accedieran a la vía rápida y también se colocaron reductores de velocidad.

De acuerdo con la Secretaría de Infraestructura Pública y Desarrollo Urbano Sostenible (Sipdus) en los documentos de la licitación pública que se emitió y falló, se refiere la contratación del constructor Octavio Solís Cerón, quien realizarán los trabajos del estudio y proyecto por 5.4 millones de pesos, quien deberá presentar por lo menos tres alternativas para solucionar el conflicto vehicular en el distribuidor.

Estudio para solucionar conflicto vial en distribuidor Miguel Hidalgo, costará 6.3 mdp | Foto: Luis Soriano
Estudio para solucionar conflicto vial en distribuidor Miguel Hidalgo, costará 6.3 mdp | Foto: Luis Soriano

El constructor deberá realizar estudios viales que contemplan la conceptualización y diagnóstico del estudio y proyecto; uno de impacto social en el que deberá recabar las opiniones de usuarios y habitantes de la zona, modelos macro de la operación vial actual, entre otros.

Te puede interesar:

Google News

TEMAS RELACIONADOS