Eleazar García Sánchez, expresidente municipal de Pachuca, ya realizó el pago por 11 millones de pesos de la reparación del daño y entregó un predio como parte del convenio para dejar el Centro de Readaptación Social (Cereso), informó el alcalde Sergio Baños Rubio.

La reparación del daño se dio luego de que el exalcalde capitalino se declaró culpable por peculado y uso ilícito de sus facultades, en el que se comprobó el daño al erario durante su administración del 2012 al 2016.

Eleazar García fue procesado por malversar hasta 37 millones de pesos por signar doce contratos con una empresa sin contar con la autorización de la asamblea municipal, situación por la que estuvo preso hasta el pasado 6 de marzo cuando salió del Cereso de Pachuca, luego de llegar a acuerdo de reparación del daño.

Cabe recordar que el pasado 3 de febrero, la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) cumplimentó una orden de aprehensión en contra del expresidente municipal en la calle Chabacano de la colonia Ampliación Santa Julia.

Según el actual alcalde, Sergio Baños, el Ayuntamiento capitalino ya recibió el pago de 11 millones de pesos, asimismo, ya trabajaron en la toma de posesión de la propiedad que transfirió el exfuncionario público.

Exalcalde de Pachuca ya pagó reparación del daño; alcaldía recibió 11 mdp y un predio | Facebook: Sergio Baños
Exalcalde de Pachuca ya pagó reparación del daño; alcaldía recibió 11 mdp y un predio | Facebook: Sergio Baños

Baños Rubio informó que el inmueble que entregó Eleazar García se encuentra en el bulevar Revolución 1910, a un costado del bulevar Luis Donaldo Colosio, cerca del centro comercial Gran Patio.

Ante el cuestionamiento de los medios de comunicación sobre el uso que se le dará al terreno, el edil refirió que todavía se analizarán las alternativas, mientras que el destino de los 11 millones de pesos también es incierto, pero adelantó que se van a enfocar en temas donde haya más necesidad.

Google News

TEMAS RELACIONADOS