Hace dos años María del Carmen se enteró que su hijo Jorge había perdido la vida tras ser detenido y trasladado a la barandilla del municipio de Mineral de la Reforma. Por este caso existe una investigación contra tres policías, pero la madre de familia acusó que el caso continúa impune.

El último día que María del Carmen Rodríguez Salinas vio con vida a Jorge, el mayor de sus hijos fue el 21 de agosto de 2022. La madre narró que aquel domingo comieron juntos, después su familiar se marchó y no supo más de él, hasta que cuatro días después le avisaron que había muerto.

“Me fueron a buscar a mi casa para avisarme que mi hijo había fallecido el 22 de agosto, que lo fuera a recoger al Semefo porque si no, lo iban a echar a la fosa común”, expuso en las puertas del Panteón Municipal de Pachuca.

Nota relacionada:

En el acta de defunción se estableció que el hombre de 37 años falleció de un edema cerebral. Además, la mamá aseguró que su hijo no padecía enfermedades.

Inconforme con la causa de muerte y que no se explicó el motivo, inició una denuncia en la Procuraduría de Hidalgo, pero señaló que no hay avances.

Por ello, la madre pidió atención del gobierno de Hidalgo, esto al finalizar un evento gubernamental que se llevó a cabo en el Panteón Municipal de Pachuca, donde están los restos de Jorge.

Te puede interesar:

Google News

TEMAS RELACIONADOS