Con el objetivo de acercar a la ciudadanía a la riqueza natural de Pachuca, la Unidad de Rescate de Fauna Silvestre organizó la actividad “Camina y Conoce Más sobre la Biodiversidad”, que reunió a cerca de 40 personas en un recorrido de 4 kilómetros, partiendo de San Miguel Cerezo hasta la presa El Jaramillo.
Para facilitar la observación de la flora y fauna locales, los asistentes fueron divididos en tres grupos. La iniciativa, realizada en conjunto con la dirección de Turismo y los institutos municipales del Deporte, Juventud, Planeación y Cultura, busca fomentar el turismo de naturaleza y resaltar el valor de la biodiversidad en el municipio.
Lee también: Más de dos mil visitantes disfrutan del Bioparque de Convivencia en Pachuca
Durante la caminata, los participantes lograron avistar especies como el petirrojo mexicano y escuchar los cantos de jilgueros. También observaron un camaleón de montaña y encontraron huellas de cacomixtle, un pequeño carnívoro vital para el equilibrio del ecosistema forestal.
La actividad fue reconocida por los asistentes, quienes destacaron el impulso en la promoción del respeto y conocimiento del entorno natural. Además de promover la actividad física, estas iniciativas fortalecen el vínculo de la población con la naturaleza.
El recorrido concluyó con una reflexión grupal sobre la importancia de conservar los espacios naturales y proteger la biodiversidad local.
Nota relacionada: Pachuca impulsa el senderismo con el programa “Geoparques de la Comarca Minera”