Exregidores priistas del ayuntamiento de Pachuca frenaron la cancelación de la concesión que le fue otorgada a la empresa Publirex Centro, para la instalación y comercialización de anuncios publicitarios en 41 puentes peatonales de la ciudad, pese a que pone en riesgo la estructura.
Semanas antes de concluir la anterior administración, algunos de los exintegrantes de la comisión de Gobernación del ayuntamiento se abstuvieron de votar en favor el dictamen y el conflicto fue heredado.
Los exasambleístas están afiliados al Partido Revolucionario Institucional (PRI), como es el caso de Olivia Zuñiga Santin, quien también fue regidora en el periodo de Eleazar García Sánchez, cuando se otorgó la concesión.
En ese sentido, el exregidor Óscar Pérez consideró que las estructuras de los anuncios debieron ser retiradas por el daño que ocasionan a los puentes peatonales. Recordó el caso del ubicado en la avenida Madero, frente al Hospital General, que incluso fue clausurado por el deterioro que le provocó la colocación de anunció. Y añadió que la empresa incumplió en los compromisos que tenía por el contrato, como instalar elevadores en un puente peatonal del Río de las Avenidas, lo cual nunca ocurrió.
“No quisiera pensar que hay interés de algunos otros para no retirar los anuncios”, dijo.