Extrabajadores del ayuntamiento de Mineral de la Reforma recriminaron que las liquidaciones que están recibiendo no superan los 4 mil pesos sin importar los años de servicio. A lo que el presidente municipal, Eduardo Medécigo Rubio, aseguró que les están pagando conforme a la ley.

De acuerdo con exfuncionarios consultados por los pagos por la terminación de la relación laboral con el municipio van de 250 pesos a los 3 mil, en los más altos que son para directores de áreas.

Recordaron que en la última modificación al presupuesto que hizo la anterior administración se había contemplado una bolsa de 7 millones de pesos para el pago de finiquitos, por lo que cuestionaron el destino de ese recurso.

“A nosotros como personal de Secretaría General nos están dando 2 mil pesos de liquidación. Así está el rango, es una incongruencia (…) Entonces pues dónde están esos 7 millones que eran para esto”, mencionó un exasesor de regidor.

Al respecto, al alcalde Eduardo Medécigo Rubio aseguró que el pago de estas compensaciones lo están realizando conforme a la ley y con base en lo proporcional de los días trabajados.

“Todo es conforme a la ley, nunca vamos a pasar por alto los derechos laborales de nadie. Estamos entrando en dialogo con quienes quieran quedarse con nosotros, no tenemos ningún inconveniente, y quienes han optado por retirarse también se les ha dado ya la alternativa de hacerlo conforme a la ley, y con base en eso seguiremos actuando”, mencionó en entrevista.

Respecto a los 7 millones de pesos para el pago de liquidaciones, aseguró que el recurso lo destinarán para ese rubro, pues recordó que se requiere de la aprobación de la Asamblea Municipal para poder ocupar para algo más.

También informó están atendiendo “varios” juicios laborales que se quedaron pendientes e indicó que están buscando llegar a una conciliación para concluirlos rápido, aunque no precisó cuántos ni el monto pendiente a pagar.

Lee también:

Google News

TEMAS RELACIONADOS